Inicio / Noticias / Haitianos retornan masivamente a RD tras navidad

Haitianos retornan masivamente a RD tras navidad

Cientos de haitianos fueron detenidos entre este sábado y domingo, por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército de República Dominicana, cuando ingresaban a territorio dominicano de manera irregular.

Las autoridades castrenses explicaron que muchos de los arrestados retornaron a su país en diciembre para pasar la Navidad junto a sus familiares.

Mientras que otros haitianos que tienen documentos al día y que en diciembre visitaron a sus familiares que residen en el país vecino, también regresan a suelo dominicano y hacen largas filas en las oficinas de Aduanas y Migración en Dajabón.

LOS DETENIDOS ILEGALES NO LLEGAN SOLOS

Oficiales castrenses explicaron que los inmigrantes indocumentados que están cruzando en masa la frontera, luego de visitaR a sus parientes, no llegan solos, porque siempre lo hacen con otras personas, a las que les cobran dinero para traerlas a este país.

El viernes el comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), coronel José Manuel Infante, inspeccionaron la zona fronteriza Norte en Dajabón.

El coronel Infante comunicó que están deteniendo a extranjeros indocumentados tratando de entrar a este país.

De su lado, el comandante del Ejército comentó que se mantiene el cerco fronterizo y que participan militares de la tercera, Cuarta y Quinta Brigada de ese cuerpo castrense.

“Hemos mantenido ese reforzamiento, tanto las patrullas y el cerco fronterizo, prácticamente hermética en lo que tiene que ver con los 321 kilómetros de la frontera”, apostó el comandante del Ejército Gonell Regalado. listin diario

About MillonariaFm

Compruebe también

NY: La campana de una iglesia suena 218 mil veces en tributo a las vidas perdidas por COVID-19

NUEVA YORK – La bulliciosa calle Main en Patchogue, Long Island, se escuchaba con los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: