Inicio / Noticias / Haitianos, forzados a salir

Haitianos, forzados a salir

Un niño que carga una pequeña funda blanca con pertenencias, que de igual modo utiliza para cubrirse del candente sol, acompaña a una mujer y otro infante. Todos tienen un mismo destino: van al otro lado de la frontera de Pedernales, debido al plazo de 24 horas que dieron los comunitarios para que los haitianos abandonaran la localidad.

Igual llegan varios camiones de carga, trasladando hacia la puerta fronteriza camas, mesas, sillas, cestas de ropa, electrodomésticos, entre otras pertenencias de los haitianos, que comenzaron a salir en masa por temor a ser afectados en actos de violencia.

Los que no podían pasar sus ajuares a través de un vehículo por la puerta militarizada, no tenían otra opción que hacerlo con la ayuda de varios hombres, quienes sostenían los objetos más pesados y después los colocaban del otro lado de la frontera.

Se movilizan autoridades
El hombre que dirigió la caravana en la que se le dio un plazo de 24 horas a los haitianos para salir de Pedernales aseguró ayer que la acción de la comunidad ha dejado “resultados positivos”, ya que lograron movilizar a las autoridades dominicanas y haitianas para resolver la situación que les aqueja.

Miguel Antonio Pérez Cuevas (Chichí Aquiles), a quien las redes sociales convirtieron en protagonista de los reclamantes, ya que su mensaje con un megáfono fue grabado y difundido, dijo que su protesta tiene base en que uno de los acusados de matar a una pareja de esposos se encuentra detenido en Haití desde febrero, y que no había interés en trasladarlo hasta Pedernales para juzgarlo por el crimen. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

A ritmo de bachata celebran salida de fiscal de San Francisco de Macorís

Un grupo de abogados de San Francisco de Macorís celebró a ritmo de bachata la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.