Inicio / Noticias / Guaidó admite que necesita más apoyo militar; Trump advierte que vendrá algo peor en Venezuela

Guaidó admite que necesita más apoyo militar; Trump advierte que vendrá algo peor en Venezuela

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, admitió el miércoles que las protestas de esta semana contra el gobierno carecieron del apoyo de suficientes desertores militares para derrocar al asediado presidente del país, Nicolás Maduro.

Justo el día anterior, Guaidó había anunciado que el intento de derrocar el gobierno de Maduro estaba entrando en su “fase final”, con lo que iniciaron dos días de protestas, algunas de las cuales se tornaron violentas.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien se declaró presidente interino de Venezuela, esperaba que el anuncio del martes y las protestas subsiguientes convencieran a los miembros clave de los militares a desertar.

“Tenemos que reconocer que ayer no hubo suficientes (militares desertores), tenemos que insistir en que todas las fuerzas armadas protesten juntas”, dijo Guaidó el miércoles. “No estamos pidiendo una confrontación. No estamos pidiendo una confrontación entre hermanos, es todo lo contrario. Sólo queremos que estén del lado de la gente”.

Guaido también llamó a los empleados del sector público a la huelga.

Más de 100 personas resultaron heridas en las manifestaciones de esta semana, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCSocial).

Human Rights Watch reportó que 168 personas fueron detenidas y dijo que creía que las fuerzas de seguridad lanzaron perdigones a los manifestantes y periodistas. Un equipo de CNN vio lo que parecían ser casquillos de balas en las calles de Caracas después de una protesta, pero no estaba claro qué tiempo tenían.

Esta semana, Guaidó obtuvo una victoria aparente cuando el exjefe del servicio nacional de inteligencia venezolano (SEBIN), pareció renunciar. CNN

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: