Inicio / Politica / Grupo de Leonel convoca a una marcha contra «fraude» frente a la JCE

Grupo de Leonel convoca a una marcha contra «fraude» frente a la JCE

El expresidente dominicano Leonel Fernández convocó a una manifestación para hoy, martes, a las 10 de la mañana, a fin de reclamar la anulación de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo resultado no reconoce.

La manifestación, que será «pacífica», fue convocada frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) en Santo Domingo, según anunció el portavoz de Fernández, Rafael Núñez, a través de Twitter.

El propio exmandatario anunció, la pasada madrugada, que pretende emprender una serie de acciones para tratar de «defender la voluntad popular», al entender que se cometió un fraude en las primarias del domingo, en las que salió derrotado frente al candidato Gonzalo Castillo.

«Después de reunirme con mi equipo político, hemos decidido ejecutar mañana una serie de acciones para defender la voluntad popular, que inician con la convocatoria de los observadores internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en el país. La Fuerza Del Pueblo prevalecerá», dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

El candidato Gonzalo Castillo, apoyado por el presidente dominicano, Danilo Medina, se impuso en las primarias oficialistas al exmandatario Fernández por un estrechísimo margen de cerca de 26.690 votos, con lo que será el abanderado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2020.

Tras la computación de 7,372 mesas electorales, Castillo, un empresario de 58 años, obtuvo 911,923 votos, para un 48.72 % del total, mientras que Fernández resultó con 885,233 votos, para un 47,.9 %.

Después de conocerse los resultados, Fernández afirmó que se «adulteró» el resultado, mediante la manipulación del software de las máquinas de votación, que han sido usadas por vez primera en la República Dominicana.EFE

About MillonariaFm

Compruebe también

Danilo admite que no fueron la mejor versión del PLD

En una clara ma­nifestación de examen auto­crítico público, el expresiden­te Danilo Medina admi­tió ayer, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: