Inicio / Noticias / Tecnologia / Google Play tiene una nueva forma de gestionar las apps

Google Play tiene una nueva forma de gestionar las apps

Google Play está probando un nuevo diseño que facilitará a los usuarios gestionar las aplicaciones instaladas en el móvil.

No es un diseño general, solo organiza las opciones que usamos para administrar apps en nuevos apartados y con más funciones.

Nuevas opciones para gestionar apps en Google Play

Hace unos meses, Google Play implementó un nuevo diseño que eliminó el menú hamburguesa y todas las opciones se despliegan desde el avatar del perfil. Un cambio interesante, pero que causó confusión entre los usuarios.

Y ahora encontramos un nuevo cambio que afecta a las opciones para gestionar las aplicaciones. Hasta el momento, solo es necesario abrir el apartado “Mis aplicaciones y juegos” para ver todas las secciones relacionadas con la gestión de las apps.

Tenemos un apartado para ver las apps que necesitan actualizarse o que ya se han actualizado. Otra sección para ver todo el listado completo de apps instaladas en el móvil y ver el espacio que ocupan. Se suma un tercer apartado para “Biblioteca” que muestra todas las apps que hemos instalado bajo nuestra cuenta, pero que no se encuentran en el dispositivo actual. Y una última sección que nos facilita compartir aplicaciones con Nearby.

Pero toda esa organización se pierde con el nuevo diseño para “Gestionar apps y dispositivos”. En lugar de tener 5 apartados diferentes, nos encontramos con dos pestañas que combinan toda la información que mencionamos antes.

Por un lado, encontramos “Resumen” que nos muestra si tenemos actualizaciones disponibles, el espacio ocupado por las apps instaladas, puntuaciones y reseñas, y la opción para usar Nearby.  Así que esta pestaña funciona a modo de accesos directos, ya que según la opción que elijamos nos dirige a otras secciones de Google Play.

Y la segunda pestaña es “Gestionar”, que muestra la lista de todas las aplicaciones de nuestra biblioteca, con algunas opciones interesantes. Una de ellas es la posibilidad de aplicar filtros para realizar acciones en lote, por ejemplo, para actualizar un grupo de apps, o eliminar de la lista aquellas que no están instaladas en el dispositivo.

About MillonariaFm

Compruebe también

Nueva estafa en Instagram para robar y clonar cuentas

En los últimos días se ha detectado una nueva y peligrosa estafa que apunta a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: