Google Maps tendrá un nuevo look en Android

Loading

Google Maps ayuda a millones de personas en el mundo a ubicarse y a encontrar la mejor ruta para llegar a su destino diariamente. Su interfaz es bastante intuitiva y sencilla de utilizar, pero muy pronto traerá novedades de diseño que harán que cambie su aspecto para siempre en Android.

Alphabet, la empresa matriz de todo el ecosistema Google, comenzó a probar en febrero de 2024 un gran cambio de imagen para su aplicación de mapas en su sistema operativo. Tiempo después, dio marcha atrás y parecía dispuesta a mantener su diseño habitual. Sin embargo, 9to5google acaba de descubrir que sus intentos por rediseñar su interfaz han vuelto.
El mapa siempre de fondo

De las modificaciones que los desarrolladores planean para Google Maps, destaca la eliminación de algunas funciones de pantalla completa. Por ejemplo, cuando deslizamos las opciones de debajo hacia arriba para ver «lo último en la zona» o los detalles de las búsquedas, ahora se tapa por completo el mapa de detrás. No obstante, muy pronto seguirá viéndose de fondo.

De este modo, los usuarios no tendrán que ir hacia atrás para volver al mapa. En vez de eso, deberán deslizar la información desplegable otra vez hacia abajo. Eso recuerda bastante a la app «Mapas» de Apple, por lo que el rediseño de Google Maps podría tener el objetivo de parecerse más a uno de sus principales rivales.

Google Maps cambia la forma de volver hacia atrás

Cuando realizamos una búsqueda a través de Google Maps, la aplicación redirige el mapa al lugar buscado. Actualmente, para volver hacia atrás, los internautas deben pulsar una flecha que señala hacia la izquierda de la pantalla. Esta está ubicada en la barra de búsqueda.

No obstante, Alphabet está planeando cambiar la ubicación del botón. En el rediseño en fase beta, Google Maps pone la función de volver atrás junto al desplegable de información sobre el sitio buscado, situado abajo, junto a un nuevo botón de compartir.

Concretamente, tiene forma de cruz y los usuarios solo tendrán que pulsar ahí «para volver atrás en cualquier momento». El botón de regresar atrás se verá así:


La información desplegable tiene un diseño más recto

Otra novedad que pasará inadvertida por muchos es la eliminación del doble respaldo de la información desplegable de Google Maps. Como verás en las imágenes compartidas a continuación, ahora la app tiene una especie de sombreado en el borde.

Posiblemente, esto pretende dar una sensación de profundidad en la interfaz. Pero los desarrolladores parece que no están muy convencidos de ese doble respaldo y prescindirán de él con su cambio de imagen en Android. Quitando ese sombreado de la información desplegable de Google Maps, los usuarios tendrán un diseño más recto, simple y limpio que el actual.

¿Cuándo llegarán los cambios de diseño a Google Maps?

Como ya hemos mencionado, el rediseño que los desarrolladores de Google Maps están probando se ha visto en Android. Por lo tanto, los usuarios con un teléfono inteligente del sistema operativo de Alphabet que usen su app de mapas serán los primeros en apreciar su cambio de imagen. Es decir, aquellos que usen la aplicación en iPhone parece que tendrán que esperar más tiempo.

Según el medio de comunicación 9to5google, las modificaciones del aspecto de Google Maps están en la versión 11.127.x. La última actualización de la plataforma en Android es la 11.126.0103, por lo que tardaremos en ver los pequeños cambios que quieren implementar.

Es posible que los desarrolladores todavía estén probando el rediseño y podrían volver a echarse atrás como en febrero. No obstante, de seguir adelante con la propuesta, Google Maps será más parecido a «Mapas» de Apple que nunca.

adslzone.net/

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Errores que se sigues cometiendo al crear una contraseña

Crear contraseñas simples, reutilizarlas, o incluso compartirlas con terceros, son algunos de los errores más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.