Inicio / Noticias / Tecnologia / Google busca expandir el turismo hacia Latinoamérica

Google busca expandir el turismo hacia Latinoamérica

La empresa de tecnología Google presentó por primera vez sus herramientas digitales ante institutos de Turismo de distintos países con miras a expandir las visitas hacia los países de Latinoamérica, incluido Puerto Rico.

La actividad —Think with Google Tourism— fue celebrada en la ciudad de Miami y contó con la participación de institutos de turismo, como el de Panamá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Argentina y Chile. La organización de Turismo de Puerto Rico, también conocida como el DMO, no participó del evento.

Giovanni Stella, country manager de Google Centroamérica y el Caribe, destacó la importancia de las plataformas digitales para las organizaciones de turismo en Latinoamérica. A su vez, comentó que Google busca posicionarse como un “consejero confiable” en el que los países puedan encontrar información útil para atraer a más turistas. Durante la actividad se destacaron el uso de las herramientas como el buscador de Google, Google StreetView, Google Market Finder, Insights Finder y el sistema de apoyo que brindan a los DMO.

“La estrategia principal de comunicación es una estrategia de escoger al mejor usuario y, para eso, es necesario tener información sobre lo que está buscando. Ahí Google puede tener una ventaja competitiva frente a otras plataformas porque nosotros podemos decirle a un país que, desde Estados Unidos, tu país se está buscando más en esta época del año, en este momento o en relación a ciertos temas y ciertas palabras”, señaló el ejecutivo en entrevista con Metro.

Fuente: MetroPR.com

About MillonariaFm

Compruebe también

Apple lanza canal Music TV, una especie de MTV en el 2020

Apple lanzó por sorpresa este lunes Apple Music TV, un canal de televisión en directo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: