Inicio / Noticias / Gobierno prohibió canastas, regalos y bonos navideños

Gobierno prohibió canastas, regalos y bonos navideños

-El Ministerio de la Admi­nistración Pública (MAP) ordenó la suspensión en todas las instituciones públicas, de compra de bonos, canastas y regalos navideños, en este 2020, para paliar la crisis generada por el COVID-19 en el país.

Esto, mediante la reso­lución 163-2020, que establece además, que las excepciones sólo podrán ser las autorizadas por el presi­dente de la República, Luis Abinader.

“La presente Resolu­ción tiene por objeto orde­nar a los diferentes entes y órganos de la Adminis­tración Pública abstener­se de la compra de bonos, canastas y artículos navi­deños con fines de obse­quio al personal y relacio­nados durante el presente año 2020, como forma de mitigar los efectos presu­puestarios, indica el artí­culo primero.

Corresponderá a la Di­rección General de Pre­supuesto (Digepres) y a la Contraloría General de la República, el segui­miento y control del cum­plimiento de la presente disposición.

La resolución, con fe­cha del 13 de octubre emi­tida en cumplimiento de las atribuciones conferidas en la Ley número 41-08 de Función Pública del 16 de enero de 2008. indica que “se hace efectiva y de ca­rácter obligatoria para to­dos los entes y órganos de la administración pública a partir de su publicación”.

Telecentro

About MillonariaFm

Compruebe también

Denuncian venta de gas de menor calidad en RD

El señor Juan Ignacio Espaillat, expresidente de ANADEGAS, explica que el gas que se vende …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: