Inicio / Noticias / Gobierno prohíbe la suspensión de los servicios de telecomunicaciones y cobros por retraso en el pago

Gobierno prohíbe la suspensión de los servicios de telecomunicaciones y cobros por retraso en el pago

SANTO DOMINGO.-  La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus prohibió esta noche la suspensión o cancelación de los servicios de telecomunicaciones, así como generar cargos por retraso en el pago de los servicios, durante el periodo de estado de emergencia, así como la cancelación de los servidores públicos y  las reuniones sociales en los colmados y el consumo dentro de los mismos de bebidas alcohólicas.

Gustavo Montalvo reveló que se están habilitando centros para poder garantizar el estado de salud de los contagiados y el debido cumplimiento de la cuarentena.

El ministro de la Presidencia adelantó que en las próximas horas el Indotel emitirá una resolución disponiendo que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones deberán dedicar todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad ininterrumpida de sus servicios, esto para que la población tenga acceso a la conectividad necesaria para el teletrabajo, así como a la información y el entretenimiento.

El Ministerio de Administración Pública ha emitido la resolución número 060-2020 que suspende plazos para interponer solicitudes, reclamaciones, acciones, recursos y actuaciones administrativas.

También prohíbe la cancelación de servidores públicos de durante el estado de emergencia, a menos que se trate de casos delincuenciales comprobables.

Al referirse a las solicitudes para cerrar algunas provincias montalvo dijo que este tipo de medidas tomadas de manera unilateral, desinformada y desorganizada no ayudan, no son necesarias y no están permitidas.

“En primer lugar, porque aislar comunidades que no están afectadas no es posible, ya que la circulación de vehículos esenciales es más importante que nunca para el transporte de alimentos, la asistencia de salud o de emergencias” agregó.

Durante la alocución Montalvo llamó a las personas que den positivo deben permanecer confinados en un centro de salud. “Los que hayan estado en contacto con otras personas que tengan coronavirus, deben estar aislados durante 14 días”

Exhortó a tomar las medidas preventivas en entidades públicas y privadas que se mantienen abiertas durante estado de emergencia.

Según el ministro, ProConsumidor constató que hay alimentos en supermercados, colmados y mercados.

noticias sin

About MillonariaFm

Compruebe también

Gallo de pelea mata a policía en Filipinas

Un agente de policía de Filipinas murió durante una redada realizada contra las peleas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: