Inicio / Noticias / Gobierno pospone sin fecha definida la firma del Pacto Eléctrico

Gobierno pospone sin fecha definida la firma del Pacto Eléctrico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue pospuesta sin fecha definida la firma del Pacto Eléctrico convocada para este miércoles en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional a las 11 de la mañana y que contaría con la asistencia del presidente Medina, según informó la Directora de Gestión de Acción Comunicacional, Massiel del Rosario.

Más temprano, sectores que firmarían este pacto llamaron a que se cumplan a cabalidad los puntos acordados.

El pacto está llamado a crear reglas de juegos estables y confiables entre los diferentes actores que intervienen en el Sistema Eléctrico Nacional, reducir los déficit y subsidios al sector, y crear tarifas que puedan ser cubiertas por todos los usuarios del servicio.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) llamó al Gobierno y a la oposición a asumir el Pacto Eléctrico como un compromiso por el país, en momentos en que se anuncia que sólo en el 2019 el subsidio al sector eléctrico asciende a RD$3,392 millones. A través de un comunicado, consideró que el sistema requiere reformas que garanticen un suministro de electricidad confiable, a precios competitivos, y con una sostenibilidad financiera que permita que estos recursos podrían ser utilizados en áreas importantes para el desarrollo nacional.

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: