Inicio / Noticias / Gobierno lanza «Plan de Contingencia La Vega» para limitar contagios COVID-19

Gobierno lanza «Plan de Contingencia La Vega» para limitar contagios COVID-19

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con instituciones de emergencia, puso en marcha este viernes el «Plan de El Contingencia La Vega, operación COVID-19», con el objetivo de limitar los contagios del coronavirus en esa provincia del Cibao.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la población vegana debe ser responsable por la salud individual y colectiva para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

«En estos momentos pedimos la colaboración de todos los veganos, en la medida en que respetemos las medidas preventivas que hemos venido anunciando, en esa misma medida nos protegemos y cuidamos a los demás», refirió.

Recordó, además, que sin el distanciamiento social no hay cura. «Entendemos que la salud es un derecho, pero todos tienen deberes qué cumplir y en estos momentos les pedimos sean responsables; esto no es un asunto solo de las autoridades, es una situación de todos», afirmó.

De su lado el obispo Héctor Rafael Rodríguez, rector de la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), valoró que el funcionario visitara la provincia y se reuniera con sus autoridades locales.

Por otra parte, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el senador Euclides Sánchez pidieron al ministro de Salud la intervención «con carácter de urgencia» de esta ciudad, al coincidir en señalar que si esta acción se produce el número de infectados por el virus descendería considerablemente.

Sánchez Cárdenas se reunió con los alcaldes de municipios de Jarabacoa, Constanza y Jima, además de la gobernadora Lourdes Alvarado.

Fuente: N.COM.DO

About MillonariaFm

Compruebe también

Gobierno busca vías para que empleados puedan recibir salario de Navidad

Las autoridades del Ministerio de Trabajo están trabajando para garantizar el salario de Navidad a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: