Inicio / Noticias / Gobierno dominicano promulga dos reglamentos contra el lavado de activos

Gobierno dominicano promulga dos reglamentos contra el lavado de activos

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina promulgó este jueves los Reglamento de Congelamiento Preventivo y el Reglamento General de Aplicación de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

Por su parte el ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que “estos reglamentos permiten una mayor eficacia en la lucha, tanto nacional como internacional, contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado”.

En el Reglamento de Congelamiento Preventivo se detalla el proceso por el cual los designados como terroristas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o las autoridades dominicanas verán congelados sus activos financieros y bienes en general.

De esa manera, se evita que puedan ser usados para financiar actos terroristas.

En este contexto, cada vez que las Naciones Unidas o las autoridades dominicanas enlisten una persona u organización como terrorista, la Unidad de Análisis Financiero y la Procuraduría Especializada Anti lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo pasarán a investigar.

En tanto, el Reglamento de la Ley de Lavado de Activos, por su parte, desarrolla los temas de beneficiario final y medidas cautelares sobre bienes.

Igualmente, la debida diligencia, así como las limitaciones al uso de efectivo y criterios para ser Persona Expuesta Políticamente (PEP) estipulados en la de la Ley 155-17.

Estos reglamentos están contenidos en los decretos 407-17 y 408-17.

About MillonariaFm

Compruebe también

Cantante urbano Arcángel sufre un pre infarto

El cantante de música urbano estadounidense de ascendencia dominicana y puertorriqueña Arcángel se encuentra hospitalizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: