SANTO DOMINGO.- El constante incumplimiento del toque de queda y distanciamiento social destinados a prevenir los contagios generó un debate interno dentro del propio gobierno para establecer medidas más drásticas.
Mientras las aglomeraciones permanecen en zonas comerciales, afuera de bancos y diferentes barrios, como lo ha reportado en varias ocasiones Noticias SIN, el ministro de Salud sugirió este miércoles extender de forma total del toque de queda y permitir de forma previa que la población se abastezca de productos básicos.
Ante la incertidumbre generada por las declaraciones del titular de Salud, del gremio médico y de dirigentes políticos, el ministro de la Presidencia dejó claro esta noche que no ha contemplado extender las horas del toque de queda.
La posible variación en el horario de toque de queda no ha sido discutida en la Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del coronavirus, indicó al ministro Gustavo Montalvo,.
Desde el inicio del toque de queda, más de 40 mil personas han sido detenidas, lo que para dirigentes del sector Salud y algunos políticos evidencia la debilidad de esta medida de distanciamiento social.
El común denominador en la América Latina no ha sido un toque de queda estricto, sino cuarentena obligatoria que permite a la ciudadanía salidas limitadas.
noticias sin