Inicio / Noticias / Farandula / Gobierno declara 3 días duelo por muerte de Ventura

Gobierno declara 3 días duelo por muerte de Ventura

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 466-21 en el que declara duelo oficial los días 29, 30 y 31 de julio por la muerte este miércoles del popular artista Juan De Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura.

En el referido decreto «Se instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares a este destacado y prominente ciudadano dominicano».

«La Bandera Nacional deberá ondear a media asta los días señalados en los recintos militares y edificios públicos en todo el país», reza la orden ejecutiva en su artículo 4.

El Caballo Mayor, como se le conocía además, falleció este miércoles en la ciudad de Santiago, tras sufrir un infarto, según el informe médico.

También puedes leer: Academia Latina de Grabación lamenta muerte Ventura

Con más de un centenar de discos, Ventura, fue un extraordinario merenguero dominicano que se destacó como vocalista, compositor y líder de orquesta, cuya trayectoria se expandió durante más de seis décadas, logrando revolucionar para siempre el género del merengue y trasformar su percepción cultural en la sociedad dominicana, erigiéndose en una de las figuras musicales más influyentes de la República Dominica y América Latina.

El singular estilo musical de Johnny Ventura, su creatividad y versatilidad, le ganaron los apelativos de El Caballo Mayor, El Arquitecto del Merengue y La Industria Nacional de la Alegría, que representan un testamento de su impacto en el público y las distintas generaciones de dominicanos.

A través de su visionario entendimiento de la industria musical y capacidad innovadora, Johnny Ventura catapultó el género del merengue a diversas partes del mundo con su ingente repertorio.

Además de su paso por la música, Johnny Ventura incursionó exitosamente en distintos ámbitos de la vida nacional, como la política, al ser electo diputado de la República en 1990, y síndico del Distrito Nacional en 1998.

Su inigualable trayectoria profesional le valió distintos reconocimientos por parte del Poder Ejecutivo, como el otorgamiento de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero en 1991; así como la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero en 1997.

Las significativas e imperecederas contribuciones de Johnny Ventura al arte, la cultura y el merengue quedarán impregnadas en el gusto popular del dominicano, y su lamentable fallecimiento es motivo de profundo duelo para el mundo de la música popular, y el pueblo dominicano.

Elnacional

About MillonariaFm

Compruebe también

Investigan por lavado de dinero a cantante Gloria Trevi y a su esposo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano está investigando a la famosa cantante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: