Gobierno de Perú declara en emergencia a 338 distritos por intensas lluvias

Loading

Lima.- El Gobierno de Perú declaró el estado de emergencia, por 60 días, en 338 distritos de 20 regiones del país para que ejecuten medidas excepcionales ante el peligro inminente de lluvias intensas, según un decreto supremo difundido este sábado en Lima.

Los distritos declarados en emergencia están en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y la provincia constitucional del Callao.
Leer más: Presidente de Perú abandona el Palacio de Gobierno con rumbo desconocido

De acuerdo al decreto publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario El Peruano, los gobiernos regionales y locales afectados ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias, de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación, en coordinación con Defensa Civil.

Asimismo, participarán en esas acciones los ministerios de Salud; Educación; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Desarrollo Agrario y Riego; del Interior; Defensa; Transportes y Comunicaciones; Energía y Minas; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Desarrollo e Inclusión Social.

Con respecto al presupuesto destinado, las medidas deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y los elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

En tal sentido, el decreto precisó que la implementación de las acciones se financiará con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

LAOPINION

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Intento de secuestro de avión en Belice termina en tiroteo en pleno vuelo

Un ciudadano estadounidense armado con un cuchillo intentó secuestrar este jueves un pequeño avión en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.