Inicio / Politica / Gobierno acordó RD$1,578 millones con JCE para nuevas elecciones

Gobierno acordó RD$1,578 millones con JCE para nuevas elecciones

El Gobierno dominicano informó esta tarde que acordó con la Junta Central Electoral el desembolso de RD$1,578 millones para la organización de los nuevos comicios municipales, a celebrarse el domingo 15 de marzo.

La dirección de Presupuesto informó, mediante comunicado de prensa, que el monto fue puesto a disposición de las autoridades electorales el pasado 29 de febrero, previa aprobación del ministerio de Hacienda.

República Dominicana organizó comicios municipales para el 16 de febrero, pero fueron suspendidos ante el fracaso del voto automatizado en las 18 demarcaciones más grandes del país.

“La Dirección General de Presupuesto además recuerda que el monto concertado con la Junta Central Electoral para la celebración de las elecciones municipales del próximo 15 de marzo, ascendentes a 1,578 millones de pesos, fue aprobados por el Ministro de Hacienda y puesto a disposición de ese organismo el pasado 29 de febrero del presente año”, informó Presupuesto en comunicado de prensa.

Presupuesto también informó que desde hoy la Junta Central Electoral tiene a disposición la suma de 753 millones de pesos, que deberán ser facilitados a los partidos políticos dominicanos, en la semana previa a las elecciones municipales del 15 de marzo.

Para este año 2020, y para la financiación de los partidos políticos, la suma total que les será entregada este año asciende a 3,014 millones de pesos, que se programó su desembolso en el mes de enero, previa consulta con la JCE, para ser ejecutado en cuatro partidas iguales y sucesivas, durante los meses enero-abril, “y así se ha venido ejecutando”.

LISTIN DIARIO

About MillonariaFm

Compruebe también

Complejidad e incertidumbre en la elección de los EE.UU.

La pandemia de covid-19 y el reciente contagio del presidente Trump le han inyectado aún …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: