Inicio / Noticias / Gabinete de Salud aprueba vacuna anticovid a niños de 5 a 11 años

Gabinete de Salud aprueba vacuna anticovid a niños de 5 a 11 años

Tras un segundo encuentro con representantes del Colegio Médico Dominicano, sociedades médicas especializadas y representantes del Gabinete de Salud, quedó aprobada la vacunación a menores desde 5 a 11 años de edad con dos dosis de Sinovac, por ser el biológico disponible en el país.

La reunión que se extendió por más de dos horas, fue encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien aseguró que el principal interés es proteger a la población infantil y por ello han buscado el consenso de los especialistas en diversas áreas, principalmente de pediatría.

“Estamos de acuerdo en vacunar a los niños, llamamos a la población a que aprovechen el mes de la familia, para que en los próximos días, además de ayudarnos a alcanzar la meta del 70 por ciento de vacunados con segunda dosis, lo hagan con responsabilidad, confianza y seguridad a los niños” dijo Rivera.

Explicó que lo que se busca es “salvar vidas” y que los no vacunados siguen siendo los que llegan con gravedad. Así como los adultos jóvenes que siguen sin vacunarse, deben asumir la responsabilidad de hacerlo.

Mientras, el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de salud en materia de COVID-19, quien sirvió de vocero sobre la decisión de aplicar la vacuna, manifestó que para tales fines han tomado en cuenta la experiencia de otros países como Chile, China y Estados Unidos (este país inició la vacunación en niños, pero con la vacuna Pfizer), además de diversos estudios que avalan la efectividad de la vacuna Sinovac.

infantil se convierte en vectores del virus SARS CoV-2.

“Creemos que es un momento muy importante esta decisión consensuada. Hemos tomado la vulnerabilidad de niños y niñas, posible aumento de contagio por la movilidad de los próximos días, pero también por la experiencia de los países que ya han comenzado a vacunar a su población infantil y que hasta el momento no han tenido eventos serios que reporta, como el caso de China que lleva millones de niños vacunados sin que haya reportado efectos secundarios”

Ensegundos

About MillonariaFm

Compruebe también

NY demanda a Amazon por discriminar a mujeres embarazadas y discapacitados

El estado de Nueva York presentó este miércoles una demanda contra la empresa Amazon a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: