Inicio / Noticias / Deportes / “Fui el primer dominicano en jugar en la NBA”

“Fui el primer dominicano en jugar en la NBA”

Recientemente, Alfredo William “Tito” Horford fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, por sus más de 20 años de carrera

Tito Horford, una de las figuras estelares del baloncesto dominicano, cuenta cómo inició su carrera en el país y cómo logró escalar hasta ligas estadounidenses y europeas.

Expresa la satisfacción que significó para él ser el primer dominicano firmado por la NBA, pero también la responsabilidad que recayó sobre sus hombros con ese privilegio.

Horford, quien fue exaltado este año al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, enfrentó discriminación cuando comenzó su trayectoria en Estados Unidos. Sin embargo, afirma que nunca se dio por vencido, ya que tenía claro que “sin importar el color de la piel, tu dedicación, esfuerzo y disciplina hablarán por tí”.

Actualmente, Horford trabaja en el estado de Míchigan, Estados Unidos, ayudando a jóvenes que han tenido problemas con la Justicia por actos delincuenciales.

1. Desde La Romana
Nací en La Romana, el 19 de enero de 1966. Estuve viviendo tan solo dos años en ese pueblo, junto a mis padres Alfredo Horford y Ana Graciela William, de origen inglés, y mis hermanos Antonio, Elena, Lucecita, Lucila, Keli, y Claudia. Mi papá trabajaba en un ingenio azucarero y fue trasladado al Ingenio Santa Fe, en San Pedro de Macorís, por lo que tuvimos que mudarnos hacia esa provincia. Allí cursé mis primeros años de educación básica en la escuela pública del Ingenio Santa Fe. También duré poco, porque fui becado para estudiar en Santo Domingo, en el Colegio Evangélico Central. Desde antes de iniciar el bachillerato, en mi infancia practicaba béisbol y basquetbol. Posteriormente, formé parte de algunas ligas nacionales de este último deporte”. mas aqui..

About MillonariaFm

Compruebe también

Lowe (2 HR) ayuda a Rays a empatar la SM

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Brandon Lowe conectó dos cuadrangulares para salir de un prolongado bache …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: