SANTO DOMINGO. Otra disputa entre los dueños de la posición uno y dos del campeonato de béisbol y otra batalla en el Estadio Cibao. Esta vez ambos equipos sostuvieron una batalla que concluyó en 11 entradas y que terminó con una victoria de las Águilas Cibaeñas 3-2 sobre las Estrellas Orientales.
Con esa victoria las Águilas invierten los puestos, pasan ahora a ocupar el primer lugar del campeonato de béisbol, medio juego sobre los verdes, quienes bajan al segundo puesto.
Un boleto de Wirfin Obispo con las bases llenas a Wilmer Difó trajo al plato la carrera decisiva.
Las Estrellas le habían ganado tres veces a las Águilas en Santiago, único conjunto que ha salido victorioso del llamado “Valle de la muerte” y donde los cibaeños compilan 14-3 en su parque.
Las Estrellas llegaron al Cibao con medio juego de ventaja, pero la perdieron esta madrugada poco después de la medianoche.
Yunesky Maya lanzó cinco entradas de cuatro hits, pero a su salida dejó el jeugo empate. Mitch Atkins aguantó sólo por tres entradas de cinco hits, dos carreras y dos ponches.
El partido se empató 2-2 en el sexto y el pitcheo fue cerrado por ambos lados. Siete lanzadores desfilaron después de Maya y cinco luego de la salida de Atkins. El encuentro lo ganó Ulises Joaquín (2-1) y perdió Edgar García (1-2).
La primera carrera de las Estrellas fue un cuadrangular de Frank Schwindel por el prado izquierdo. MAS AQUI