Inicio / Noticias / Tecnologia / Fortnite al fin está disponible en Google Play

Fortnite al fin está disponible en Google Play

Después de mucho tiempo oponiéndose a las comisiones de Google Play, y de un intento fallido por evadirlas, al fin Epic Games da el brazo a torcer y acepta las condiciones de Google.

Ya sabemos que todas las apps publicadas en Google Play tienen que pasar por caja cada vez que se realiza una compra dentro de la aplicación, ya que utilizan el sistema de facturación de Google. Esto requiere que paguen un 30% de comisión.

Epic Games siempre estuvo en contra de esta dinámica. Y si bien han buscado maneras de eludirla, Google dejó claro que no hay excepciones y que no piensan cambiar este sistema en el futuro. Así que hasta ayer parecía imposible que Fortnite fuera a esta disponible alguna vez en Google Play.

Una gran desventaja para los usuarios de Android, ya que cualquier descarga de una app fuera de Google Play se vuelve un proceso tedioso y complicado. Sin embargo, el día menos esperado Fortnite ya tiene su lugar en Google Play para descargarla como cualquier app.

Epic Games mencionó la razón de este cambio en su postura a Polygon:

Google pone en desventaja el software que se puede descargar fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y empresariales como, por ejemplo, las aterradoras y repetitivas ventanas emergentes de seguridad para el software descargado y actualizado.
[…] caracterizan las fuentes de software de terceros como software maligno y los nuevos esfuerzos, como Google Play Protect, para bloquear completamente el software obtenido fuera de la tienda de Google Play.

Así que a partir de ahora, Fortnite podrá descargarse tanto desde Google Play como desde la web oficial de Epic Games. Ambas versiones estarán disponibles y actualizadas.

About MillonariaFm

Compruebe también

Black Friday: Walmart anuncia calendario de ofertas para temporada festiva

NUEVA YORK. – Walmart informó que en lugar del tradicional día de ofertas del Black …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: