Inicio / Noticias / Fiscales investigan ahora corrupción sector eléctrico

Fiscales investigan ahora corrupción sector eléctrico

El Ministerio Público ini­ció las investigaciones de supuestos actos de corrup­ción cometidos en la pasada administración en las dis­tribuidoras de energía del Este, del Sur y del Norte, co­nocidas como las EDES.

La pesquisa inició con la citación del vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, Andrés Astacio, por parte de la Procuraduría Especia­lizada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirige Wilson Camacho, y de Persecución, cuya titular es Yeni Berenice Reynoso.

El funcionario dijo que compareció como una muestra del compromiso institucional que hay en el país, para que las irregula­ridades sean esclarecidas dentro del marco de la ley y lo que establece el debido proceso.

Irregularidades
“Venimos acá a conversar con el Ministerio Público sobre los hallazgos que he­mos encontrado, y como ellos son un ente competen­te que tomen las decisiones que corresponden”, dijo As­tacio al llegar al edificio que aloja la Procuraduría Gene­ral y la Suprema Corte de Justicia. Citó que entre las irregularidades detectadas en las empresas distribui­doras de electricidad figu­ran sobrecostos en la ven­ta de materiales, procesos de compras-contrataciones que no cumplieron con los procesos establecidos en la normativa vigente y pagos que no se cumplían con los procesos internos.

Sostuvo que también fue citado para tratar el tema de las auditorias, que son más amplias, pe­ro que no las tiene todas en la cabeza Señaló que no ha recibido ningún acer­camiento de las gestiones anteriores, para una expli­cación al respeto.

“Hemos sido citado por las autoridades del Minis­terio Público, en razón de la rueda de prensa que se dio la semana pasada y han pedido que trajéramos al­gunas evidencias que pu­dieran ilustrar sobre lo que nosotros denunciamos”, acotó.

SEPA MÁS
Posibles investigados
Entre quienes se investigarían estarían exadministradores de las EDES, y dos hermanos de la exprimera dama, Cándida Montilla de Medina.

Imputación
Entre las anomalías la contratación de proyectos que se pagaban dos veces y que esta gestión también ha tenido que pagar para terminarlos.

Listindiario

About MillonariaFm

Compruebe también

Permanece la concentración de polvo africano y mucho calor

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que en el estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: