Inicio / Noticias / Tecnologia / Firma china desarrolla vehículos autónomos de limpieza de calles

Firma china desarrolla vehículos autónomos de limpieza de calles

Una firma tecnológica china lanzó dos vehículos autónomos de limpieza de calles que pueden rastrear y recoger de manera automática la basura y recortar los arbustos a lo largo del camino.

Los vehículos fueron desarrollados por Changsha Zoomlion Environmental Industry Co. en Changsha, capital de la provincia central de Hunan.

Chen Peiliang, presidente de la compañía, dijo que la industria de saneamiento ambiental ha entrado en la era de la inteligencia artificial (IA). Los vehículos autónomos de la compañía son robots inteligentes con sistemas de conducción autónoma. Ellos pueden sustituir a los humanos como limpiadores de calles.

Los vehículos con funciones de recarga inalámbrica pueden detectar y evitar los obstáculos mientras envían imágenes de video de las áreas circundantes a una plataforma de computación de la nube por control remoto.

Chen dijo que la compañía planea invertir 3.000 millones de yuanes (474 millones de dólares) para construir una planta para la producción masiva de los vehículos, y unos 5.000 millones de yuanes adicionales para el desarrollo de más variedades de vehículos, pues prevé una fuerte demanda de esos productos en las “ciudades inteligentes” futuras.

“Dentro de cinco a ocho años, los cubos de basura inteligentes clasificarán automáticamente los desechos residenciales. Los vehículos de limpieza autónomos limpiarán y rociarán las calles por la mañana. Los robots recorrerán las calles para recoger la basura en el suelo o cuidarán la jardinería pública”, dijo Chen.

About MillonariaFm

Compruebe también

Apple lanza canal Music TV, una especie de MTV en el 2020

Apple lanzó por sorpresa este lunes Apple Music TV, un canal de televisión en directo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: