FIFA y UEFA suspenden a selecciones y clubes de Rusia

Loading

La FIFA y la UEFA decidieron de forma conjunta suspender a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022, para el que debía jugar la repesca.

Estas medidas adoptadas por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia iniciada el pasado día 24.

Te recomendamos: Cónsul de Ucrania pide ayuda ante situación de compatriotas varados en RD

«El fútbol está totalmente unido y plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos», señalaron los dos organismos en un comunicado.

La resolución conjunta de la FIFA y la UEFA se hizo pública después de la recomendación hecha este lunes por el COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones, para que «no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos».

El precedente de una sanción parecida se produjo el 1 de octubre de 1992; cuando la FIFA anunció la expulsión de Yugoslavia de la fase de clasificación para el Mundial de EEUU 1994. Como consecuencia de las sanciones contra Serbia y Montenegro que impuso la ONU por el conflicto de los Balcanes y que ya antes le había dejado fuera de la Eurocopa 92, en la que Dinamarca, que ocupó su plaza, se proclamó campeona.
La FIFA y UEFA

La selección de Rusia tenía pendiente disputar la repesca para optar a una de las tres plazas europeas; que aún quedan para el Mundial de Qatar 2022. Su primer partido estaba previsto para el 24 de marzo, contra Polonia como local.

En caso de superarlo se debía enfrentar, de nuevo en campo, al ganador del duelo entre Suecia y la República Checa el 29 de marzo.

En la Liga Europa, el equipo ruso Spartak de Moscú se clasificó para los octavos de final; quedó emparejado con el Leipzig alemán, para jugar los próximos 10 y 17 de marzo.

Hasta el momento las federaciones de Inglaterra, Albania, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Noruega, Escocia; Suiza, Suecia, Francia y Gales han anunciado que no se enfrentarán a Rusia en ninguna competición y categoría.

Deultimominuto

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

NBA: los Chicago Bulls despiden a Jaden Ivey por mensajes anti-LGBTQ

SAN ANTONIO. — Los Bulls de Chicago dejaron en libertad al escolta Jaden Ivey el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.