Ferry de Staten Island se incendia en puerto de Nueva York con casi 700 pasajeros a bordo

Loading

Un ferry de Staten Island, que transportaba a casi 700 pasajeros, se incendió este jueves, lo que provocó un esfuerzo de rescate masivo justo en la hora pico de la tarde, según informaron las autoridades.

El barco se dirigía al distrito exterior cuando estalló el incendio en la sala de máquinas poco después de las 5:00 de la tarde, informaron funcionarios del FDNY en el lugar a varios medios.

Por el momento, no se reportan heridos.

Los primeros cuerpos de rescate en responder al llamado de auxilio corrieron hacia el bote en llamas, que había estado anclado en el puerto justo al lado del muelle mientras los bomberos combatían el incendio, mismos que contuvieron el fuego en la sala de máquinas.

Los 688 pasajeros a bordo recibieron chalecos salvavidas, pero solo algunos fueron evacuados del barco en remolcadores y transportados a la terminal de transbordadores de St. George en Staten Island.

Algunos pasajeros permanecieron a bordo después de que se extinguiera el fuego. Fueron empujados a la terminal de Staten Island por otro barco.

A pesar del susto, la mayoría a bordo mantuvo la calma, según mostró una transmisión en vivo de Facebook de la evacuación compartida por un pasajero que se quedó a bordo. 

La persona que transmitió en Facebook, Sal Chatman Morando, un residente de Staten Island y portero de Manhattan, dijo que un hombre había comenzado a gritar que salía humo “pesado, muy pesado” del fondo del bote.

“Pensé que estaba loco, pensé que no había manera”, relató Morando.

Morando estuvo atrapado en el bote durante casi dos horas, dijo, hasta que lograron llegar a Staten Island. Cuando el ferry se acercó a la terminal, se pidió a los pasajeros restantes que se sentaran en el suelo y se prepararan para “un impacto”.

Según los informes, los equipos de rescate tienen muy poca visibilidad y confían en el radar para llegar al ferry, que según las fuentes es un barco nuevo de unos $85 millones de dólares.

FUENTE: ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Trump exige que los precios de la gasolina bajen a $2.50 antes de los viajes del cuatro de julio

El presidente Donald Trump exigió el lunes a las gasolineras que bajaran los precios a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.