Inicio / Noticias / Faride Raful someterá proyecto para eliminar “barrilito”

Faride Raful someterá proyecto para eliminar “barrilito”

SANTO DOMINGO.-La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció que en las próximas horas estará sometiendo un anteproyecto de ley que garantice la eliminación del fondo de asistencia social, mejor conocido como “barrilito”.
Durante una rueda de prensa en la que dio a conocer su renuncia a dichos fondos o cualquier otra cuenta a cargo de la senaduría del Distrito Nacional, Raful indicó que propondrá una restructuración de las partidas que maneja la institución, para eliminar las dirigidas al “barrilito”y su uso discrecional.
“Ratificamos que renunciamos a los fondos conocidos popularmente como el barrilito o cualquier otra cuenta a cargo de la Senaduría del Distrito Nacional, donde se vaya a disponer fondos públicos, de ahora y para siempre”, señaló Raful al tiempo que explicó que tomó la decisión tras escuchar los reclamos de la sociedad.
En los últimos días diversos sectores de la sociedad han reclamado que se elimine este privilegio, de los cuales el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán renunciaron.
De igual forma, los diputados Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez, de Alianza País, además, Juan Dionicio Restituyo, del Frente Amplio renunciaron al “cofrecito”.
Fondos a partidos
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos.
Paliza, aseguró que el PLD es lo mismo en la oposición y dentro del gobierno, debido a que “no se quiere desprender de un poco de solidaridad con los aportes que recibe del Estado para enfrentar la crisis que vive el país.
“Quizás el PLD debería explicar las razones de porque desde el 2012 no permitía que la Cámara de Cuenta los auditara, quizás ahí el pueblo dominicano podría entender las razones por la cual en tiempos de crisis no quiere desprenderse ese partido de un poco de solidaridad”, manifestó Paliza.
El funcionario explicó que el presidente Luis Abinader lo que ha presentado es una propuesta en un momento en que todos debemos poner un poco de sí para poder enfrentar junto al pueblo esta crisis, de la cual los partidos no pueden ser una excepción.
El pasado martes el PLD anunció que se opone a la reducción de fondos a los partidos políticos que propondrá al Congreso el presidente Abinader.

Fuente= Eldia.com

About julio espinal

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba; remesas vendrán por otras vías

La empresa de servicios financieros Western Union cerró este lunes en Cuba, forzada por las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: