Inicio / Noticias / Farandula / Famosos que han confundido la bandera dominicana

Famosos que han confundido la bandera dominicana

La bandera dominicana es considerada una de las más auténticas y bonitas a nivel mundial, sin embargo, sus comunes colores coinciden con los principales de otras banderas del mundo y hace que muchos cometan errores a la hora de referirse a la República Dominicana.

La combinación del rojo, azul y blanco, es utilizada en al menos siete países latinoamericanos, entre ellos, Costa Rica, Panamá, Chile, Puerto Rico, Cuba, Paraguay y Haití, y quizás a eso se deba la constante equivocación que cometen algunas personalidades, en especial del mundo del arte y el espectáculo.

El más reciente en cometer ese error, fue el artista Alejando Sanz, quien a su paso por el país y tras un memorable concierto, compartió una imagen con su familia en la que escribió “Family en Dominicana, una chulería”, acompañado de emojis de corazón, carita sonriente y la bandera de Costa Rica.

Ese error fue remediado inmediatamente, al recibir la alerta de los seguidores en el post, quienes no tardaron en comentar: “esa es la bandera de Costa Rica”.

Otra artista que también visitó el país este año y a quién de igual modo se le escapó este error, fue a la colombiana Karol G, quien días antes de su concierto en Altos de Chavón publicó una historia en Instagram en la que preguntó ¿RD están listos?, pero con la bandera de Panamá.

¿A caso son la bandera de Panamá y República Dominicana tan similares?

Más de una vez han confundido la bandera de estos dos países. En una historia publicada en la cuenta de Instagram del programa de televisión de farándula El Gordo y la Flaca, compartieron una publicación en la que quisieron referirse a una dominicana, pero también utilizaron la bandera de Panamá.

En marzo del año en curso el programa perteneciente a la Cadena de Univisión dio a conocer la integración formal de la comunicadora dominicana Paloma Almonte al equipo de el Gordo y la Flaca y confirmaron la noticia en una historia en Instagram en la que publicaron “Bienvenida Paloma Almonte TV”, acompañado de un sticker de “República Dominicana” y la bandera de Panamá.

No solo pasa con la bandera dominicana

Otras banderas latinoamericanas también sufren el mismo mal. Las banderas de Cuba y Puerto Rico son las más parecidas. Ambas tienen la misma forma, pero los colores invertidos.

Uno de las confusiones más memorables, fue la cometida por Marvel en uno de sus comics. En una de las páginas del cómic “El asombroso Hombre Araña” se puede ver al superhéroe en la parte superior de un edificio, con vista a una ciudad, donde se aprecia una bandera puertorriqueña ondeando, pero según la cita ddel Hombre Araña, a quien quisieron referirse fue a Cuba.

eLCARIBE

About MillonariaFm

Compruebe también

El éxito de Selena: un negocio familiar que sigue persiguiendo sus «sueños»

Nueva York.- La reina del estilo “Tex-mex”, Selena Quintanilla, sigue fascinando a nuevas generaciones y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: