La familia de Liam Payne decidió aceptar la decisión de la Corte de Apelaciones en Argentina de retirar los cargos de homicidio involuntario contra los empleados del hotel CasaSur Palermo, Gilda Martin y Esteban Grassi, así como contra el socio del exOne Direction, Rogelio “Roger” Nores.
En la declaración que compartieron con la BBC, la familia de Liam expresó su profundo dolor y su difícil proceso de aceptación. “La muerte de Liam fue una tragedia indescriptible. Este es un momento de tremendo dolor y pena para quienes lo conocieron y amaron“.
A pesar del dolor, la familia también subrayó la importancia de la investigación realizada por las autoridades.
“Entendemos que la investigación sobre la muerte de Liam era absolutamente necesaria, y la familia reconoce el trabajo realizado por las autoridades argentinas“, señalaron.
La decisión de retirar los cargos llega cinco meses después del trágico evento donde Payne murió tras caerse del balcón del hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina.
La familia del cantante está compuesta por su padre Geoff Payne, su madre Karen Payne, sus hermanas mayores Nicola y Ruth Payne, y su hijo Bear, de 7 años, fruto de su relación con la ex cantante Cheryl Cole.
Respecto al pequeño, el comunicado de los Payne enfatizó que ha sido difícil lidiar con las consecuencias de que la muerte de Liam se transmita de manera tan pública.
“La constante atención de los medios y la especulación que ha acompañado el proceso ha causado un daño indescriptible y duradero en la familia, particularmente en el hijo de Liam, que está tratando de procesar emociones que ningún niño de siete años debería tener que experimentar“, continuó el comunicado.
“La familia siempre ha deseado privacidad para llorar y pide que se les dé el espacio y el tiempo para hacerlo“.