Inicio / Noticias / Tecnologia / Facebook presenta su portal de noticias: Facebook News

Facebook presenta su portal de noticias: Facebook News

facebook news

Disponible de momento de forma limitada en Estados Unidos, Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de su plataforma de noticias.

 

Facebook News es un lugar dedicado a las noticias en Facebook, de momento a un subconjunto de personas en los EE. UU. Allí se verán las historias nacionales más relevantes del día, y los artículos de noticias continuarán apareciendo en News Feed como lo hacen hoy.

En la nota indican:

A medida que buscamos construir un lugar donde las personas puedan encontrar más noticias en Facebook, cambiamos nuestro enfoque para recopilar información de periodistas y editores antes de comenzar a desarrollar un producto. Como dijo Mark Zuckerberg en una conversación con Mathias Döpfner, CEO de la editorial más grande de Europa, Axel Springer, queríamos construir este producto de manera consultiva, compartiendo nuestras ideas y recibiendo aportes de la industria. Hablamos con las organizaciones de noticias sobre lo que les gustaría ver incluido en una pestaña de noticias, cómo deberían presentarse sus historias y qué análisis proporcionar.

Como resultado de ese estudio previo, han identificado características clave para ayudar a que las noticias de Facebook fueran valiosas:

– Las historias serán elegidas por un equipo de periodistas para ponernos al día durante toda la jornada.
– Habrá personalización basada en las noticias que leemos, compartimos y seguimos, para que podamos encontrar nuevos intereses y temas.
– Habrán secciones temáticas para profundizar en los negocios, el entretenimiento, la salud, la ciencia y la tecnología y los deportes.
– «Sus suscripciones» será una sección para personas que han vinculado sus suscripciones de noticias pagas a su cuenta de Facebook.
– Tendremos controles para ocultar artículos, temas y editores que no deseamos ver.

No quieren depender solo del aprendizaje automático, no pueden confiar únicamente en la tecnología para proporcionar un destino de noticias de calidad, por eso tienen a personas detrás de la selección de noticias que aparecerán.

Si queréis ver el vídeo con el aspecto de las noticias en Facebook: Pulsa aquí.

En facebook.com/news tendremos cuatro categorías: noticias generales, temáticas, diversas y locales. Luego se definen varios temas definidos después de entrevistar a más de 100.000 personas: entretenimiento, salud, negocios y deportes.

Los editores se identifican después de estar en su índice de página de noticias, que desarrollan en colaboración con la industria para identificar el contenido de las noticias. También deben cumplir con las Pautas para editores de Facebook, que incluyen una serie de señales de integridad para determinar la elegibilidad del producto, incluida información errónea.

Para ser elegido: nada de violaciones de los estándares de la comunidad (por ejemplo, discurso de odio), clickbait y otros. Continuamente verificarán el estado de integridad de las Páginas para asegurar que los criterios de elegibilidad se cumplan de manera consistente.

Durante la prueba inicial, mostrarán los informes originales locales presentando publicaciones locales de las principales áreas metropolitanas más grandes del país, comenzando con Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas-Fort Worth, Filadelfia, Houston, Washington DC, Miami, Atlanta y Boston.

De momento no hay previsión para que salga de los Estados Unidos.

About MillonariaFm

Compruebe también

La GSMA cancela La feria MWC 2020, ante miedo por coronavirus

La GSMA, la entidad organizadora de la feria, ha decidido cancelarla debido a la crisis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: