Facebook presentó Facebook Pay, un nuevo método para hacer pagos a través de diferentes plataformas sociales, incluyendo Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.
Actualmente los usuarios de Facebook ya pueden comprar artículos en tiendas, adquirir boletos para eventos, donar a causas y enviar dinero. Pero Facebook Pay, dice la empresa, hará que estas transacciones sean mucho más seguras y permitirá a los usuarios llevar un mejor registro de sus pagos.
Con Facebook Pay los usuarios pueden añadir y elegir un método de pago predeterminado para realizar todas sus transacciones, evitando la necesidad de añadir la información bancaria para cada transacción. También van a poder personalizar los ajustes para cada app o bien, elegir un método de pago para que sea utilizado en todas las plataformas que pertenecen a Facebook. Hay también un historial de compras y atención a clientes vía chat en vivo en Estados Unidos.
Facebook Pay llegará de forma progresiva a los usuarios de Facebook y Messenger en Estados Unidos durante la semana del 11 de noviembre y según un comunicado, en el futuro estará disponible en más países, así como en Instagram y WhatsApp.
¿Cómo funciona Facebook Pay?
Para empezar a utilizar Facebook Pay en Facebook o Messenger deberás entrar a Configuración y privacidad, seleccionar Configuración y después la opción Facebook Pay. Después añade un método de pago, ya sea una tarjeta de crédito o débito o una cuenta de PayPal y listo, estarás listo para la próxima vez que quieras comprar un artículo en tiendas seleccionadas o en el Marketplace, enviar dinero o realizar comprar dentro de algún juego.
También puedes añadir un PIN a tus pagos y tu huella digital para aumentar la seguridad en tus transacciones.
Fuente: cnet.com