Inicio / Noticias / Tecnologia / Facebook no quiere contenido falso acerca del coronovirus en su plataforma

Facebook no quiere contenido falso acerca del coronovirus en su plataforma

Facebook no quiere contenido falso acerca del coronovirus en su plataforma.

Un portavoz de la compañía dijo el 26 de febrero a Business Insider en un comunicado que está tomando medidas contra aquellos que tratan de beneficiarse del alarmismo y la desinformación sobre el coronavirus, el virus que ya se ha cobrado la vida de más de 2,400 personas en todo el mundo y ha provocado la cancelación de mwceventos como el MWC 2020 . Para ello la compañía prohibirá todos los anuncios relacionados con una cura o medidas preventivas contra la enfermedad.

“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de alarma, como garantizar una cura o prevención ante la enfermedad. También tenemos políticas específicas para superficies como Marketplace que prohíbe anuncios de este tipo”, dijo el portavoz de la red social.

Desde hace algún tiempo, Facebook está luchando contra la desinformación relacionada con la salud en su plataforma. En diciembre de 2019 la red social cerró varios grupos que promovían tratamientos falsos contra el cáncer y que contaban con más de 3,300 miembros de todo el mundo. Además, la compañía también está bloqueando desde hace tiempo anuncios relacionados con los movimientos antivacuna.

CNET en Español envió a Facebook una solicitud de comentarios adicionales.

Fuente: CNET

About MillonariaFm

Compruebe también

Apple lanza canal Music TV, una especie de MTV en el 2020

Apple lanzó por sorpresa este lunes Apple Music TV, un canal de televisión en directo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: