Inicio / Noticias / Tecnologia / Facebook lanza herramienta de privacidad para que gestiones tu rastro en la Web

Facebook lanza herramienta de privacidad para que gestiones tu rastro en la Web

Facebook está decidida a dar a las personas un mayor control de su privacidad mientras están en la red social y el martes 28 de enero lanzó una herramienta largamente prometida diseñada para darles ese control más allá de la red social.

En una entrada de blog durante el Día de la Privacidad el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que su herramienta “Off-Facebook Activity”, que te permite administrar la manera en que la red social te rastrea a través de Internet, finalmente se lanzará a nivel mundial. Zuckerberg había prometido esta función desde mayo de 2018, cuando lo describió como un botón para “Borrar historial” o Clear History en inglés.

Si bien el botón ha llegado lentamente a diferentes mercados del mundo desde agosto de 2019, hoy debería estar disponible ya para los 2,400 millones de personas que usan Facebook cada mes, dijo Zuckerberg.

En el blog, el ejecutivo explicó que el retraso se produjo porque “tuvimos que reconstruir algunos de nuestros sistemas” para que esto fuera una realidad.

“Otras empresas nos envían información sobre tu actividad en sus sitios y nosotros usamos esa información para mostrarte anuncios que son relevantes para ti”, dijo Zuckerberg en la publicación. “Ahora vas a poder ver un resumen de esa información y borrarla de tu cuenta si así lo deseas”.
Todo mundo te está rastreando

El extenso alcance de Facebook en Internet permite que te rastreen desde lugares que han sorprendido continuamente a muchas personas a lo largo de los años. El lunes 27 de enero, la Electronic Frontier Foundation (EFF) informó que el app para Android del timbre inteligente de Ring había enviado información a Facebook a través de rastreadores de terceros en el app.

Fuente: CNET

About MillonariaFm

Compruebe también

Apple lanza canal Music TV, una especie de MTV en el 2020

Apple lanzó por sorpresa este lunes Apple Music TV, un canal de televisión en directo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: