Inicio / Noticias / Extraen dentadura a mujer por el cuello

Extraen dentadura a mujer por el cuello

Cirujanos del hospital docente universitario doctor Francisco Moscoso Puello extrajeron por el cuello una prótesis dental a una mujer de 43 años de edad.

La “caja de dientes” estaba alojada en el esófago de la dama, tras esta tragársela en circunstancias desconocidas.

El centro hospitalario informó que durante la cirugía se desbridó un 10 % de tejido desvitalizado del esófago secundario, “debido a que la prótesis dental utilizó músculos del cuello como colgajos”.

De acuerdo al centro de salud, el jefe del servicio de cirugía oncológica, cirujano de cabeza y cuello, Héctor Rosario, dijo que “la única salida para salvar la vida de la mujer era la cirugía, esto a pesar de todos los parámetros en contra, donde las complicaciones post-quirúrgicas por fístulas, infección, sepsis y muerte son de alto porcentaje”.

El post-operatorio fue manejado en equipo por los servicios de cirugía, gastroenterología y nutrición del Moscoso Puello.

Gratuito

El costo de la operación y proceso de asistencia médica durante más de un mes en el centro ascendió al millón de pesos y la paciente no tuvo gasto debido a que los servicios del Moscoso Puello son gratuitos.

La paciente, de nombre Bruna Jiménez, y quien decidió compartir su historia con los medios de comunicación, fue intervenida por un equipo quirúrgico dirigido por el doctor Héctor Rosario; la cirujana torácica, lGladys Paulino; la jefa de residentes de cirugía, Ventura y el equipo de anestesiología de la mano de los doctores Ramona Rodríguez, Maribel de la Cruz y Máximo Vásquez.

CLAVES
Procedimiento.
Durante la cirugía practicada a la dama se desbridó un 10 % de tejido desvitalizado del esófago secundario.

About MillonariaFm

Compruebe también

Atracadores matan niño de tres años luego de asaltar a su madre

Un niño de tres años murió anoche al ser impactado por un disparo hecho unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: