Inicio / Noticias / Expresidentes piden al Papa que ayude a frenar la “dictadura” de Maduro

Expresidentes piden al Papa que ayude a frenar la “dictadura” de Maduro

MIAMI.- Un grupo de expresidentes de Latinoamérica y España solicitó la intervención del papa Francisco y los gobiernos de la región para poner “freno” a la “dictadura” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dieciocho expresidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) instaron a los gobiernos de la región a actuar frente a “las violaciones sistemáticas y generalizadas de derechos humanos” en Venezuela.

En una declaración escrita criticaron que “los mandatarios del continente, abroquelados en la defensa de supuestos intereses, manchan de sangre por omisión a sus respectivas políticas exteriores”.

Los expresidentes apelaron al papa Francisco y a los gobiernos de la región a “ponerle freno al desbordamiento dictatorial en Venezuela”.

Los instaron a abrir espacios para una transición fundamentada en los resultados de la consulta popular del pasado 16 de julio en la que más de 7,4 millones de venezolanos demostraron su rechazo a la “inconstitucional Asamblea” constituyente que busca poner en marcha Maduro.

“El empeño de consolidar de modo definitivo la dictadura no puede seguir concitando la mirada pasiva de algunos gobernantes de las Américas”, se lamentaron los expresidentes.

About MillonariaFm

Compruebe también

Sargento se quita la vida en Queens

Un sargento fuera de servicio en Queens se quitó la vida este martes, marcando el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: