Inicio / Noticias / EU sanciona a Raúl Castro y familia por violación a derechos humanos en Cuba

EU sanciona a Raúl Castro y familia por violación a derechos humanos en Cuba

NUEVA YORK – Estados Unidos anunció el jueves sanciones contra el ex gobernante cubano y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, por «su implicación en graves violaciones de derechos humanos», una medida que también afecta a sus hijos.

«El Departamento designa públicamente (como sancionado) a Raúl Modesto Castro Ruz (…) debido a su implicación en graves violaciones de derechos humanos», anunció en un comunicado el secretario de Estado, Mike Pompeo, que se encuentra en Nueva York.

«Como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro supervisa un sistema que arbitrariamente detiene a miles de cubanos y actualmente tiene más de 100 prisioneros políticos», agregó el comunicado.

El gobierno de EEUU también responsabilizó a Castro por la ayuda que le ha proporcionado al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela que se mantiene en el poder «mediante la violencia, la intimidación y la represión».

El comunicado indicó que además de Castro, también son sancionados sus hijos Alejandro Castro Espín, Deborah Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín.

«Estos individuos y sus familiares inmediatos son inelegibles para entrar a Estados Unidos», indicó el comunicado citando la legislación vigente.

About MillonariaFm

Compruebe también

Dos acciones de ICE que ponen a miles en peligro de deportación

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está implementando dos nuevas reglas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: