Estudiantes piden eliminar clases nocturnas por temor a delincuencia

Loading

La sensación de inseguridad que les corroe ante la búsqueda de medios de transporte públicos u otras formas para desplazarse hasta sus casas al salir de materias que solo se imparten en horario nocturno, han llevado a estudiantes de diferentes universidades dominicanas a pedir que sean eliminados los horarios de clases que exceden las 10:00 de la noche.

De acuerdo con los testimonios recogidos por LISTÍN DIARIO, la población estudiantil opina que las casas de estudios superiores deberían dar docencia nocturna, máximo, hasta las 8:00 de la noche, considerando las facilidades que otorga la virtualidad, tanto a administrativos como a alumnos.

Citan que quienes pertenecen al segundo grupo y no tienen vehículos propios, muchas veces deben arriesgarse a ser sorprendidos por desaprensivos en las vía públicas que, “para colmo”, carecen la mayoría de iluminación.

“Nadie piensa en los estudiantes. Las universidades tienen que garantizar no solamente una buena educación, sino la seguridad de sus estudiantes”, reclamó, en su nombre y el del vigente cuerpo universitario, Rubí Morillo, una egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quien hasta hace poco experimentó la sensación de desprotección al salir tarde de la noche del centro académico y tener que tomar un transporte público.

Según Morillo, si las universidades no poseen la forma de, mínimamente, asegurar que sus estudiantes lleguen seguros a sus casas, no deben entonces impartir clases hasta tan tarde, exponiéndolos a peligros desconocidos.

 

Fuentes: Listín diario

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.