Inicio / Noticias / Estos son los días feriados de 2018

Estos son los días feriados de 2018

El Ministerio de Trabajo informó a empleadores, trabajadores y a la población empresarial, las fechas en que serán celebrados los días feriados durante en el próximo año 2018, dando cumplimiento a la Ley 139-97.

El lunes 1 de enero, fecha de celebración del “Año Nuevo”, no se cambia, el sábado 6 del mismo mes, conmemoración del “Día de los Santos Reyes”, tampoco se cambia.

El domingo 21 de enero, día de “Nuestra Señora de la Altagracia”, no se cambia; viernes 26, fecha que se conmemora el “Natalicio de Juan Pablo Duarte”, se trabaja y se cambia para el lunes 29 de enero.

El martes 27 de febrero, “Día de la Independencia Nacional”, es inamovible.

El Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por tanto, se mantiene el viernes 30 de marzo como día feriado.

Asimismo, el “Día del Trabajo”, martes 1ro de mayo, se trabaja, y se cambia el feriado para el lunes 30 de abril. El Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa “Corpus Cristi” que este año 2018 se celebrará el jueves 31 de mayo, no se cambia; además es inamovible el “Día de la Restauración”, correspondiente al jueves 16 de agosto.

Precisa la institución, que el lunes 24 de septiembre, día que se celebra la fiesta de “Las Mercedes”, será celebrado en la misma fecha. En tanto, el día de la “Constitución” que se celebra el martes 6 de noviembre, se trabaja, y se cambia el día de fiesta para el lunes 5 del mismo mes.

El martes 25 de diciembre, día del Nacimiento de Jesús (Día de Navidad), no se cambia.

El documento con los días feriados correspondientes al año 2018 puede ser descargado en el Portal Web de la Institución www.mt.gob.do

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: