Inicio / Noticias / Este martes inicia oficialmente la temporada ciclónica 2021

Este martes inicia oficialmente la temporada ciclónica 2021

La la temporada ciclónica 2021 inicia oficialmente hoy martes 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. En este año este evento, para la cuenca del Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México, se caracterizará por la posible formación de 17 fenómenos como ciclones y tormentas tropicales.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y pronósticos de la Universidad de Colorado y el investigador Philip Klotzbach, de los 17 fenómenos se podrían desarrollar ocho huracanes y de esos cuatro serían intensos de categoría 3, 4 y 5.

Estas fechas describen históricamente el período de cada año en el que la mayoría de los ciclones tropicales se forman en la cuenca del Atlántico y son adoptados por convención. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier época del año como lo demuestra la tormenta tropical Ana el 22 de mayo. Esto marcó el séptimo año consecutivo récord con actividad de pretemporada.

A partir de esta temporada de huracanes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) comenzó a emitir Perspectivas del Clima Tropical regular el 15 de mayo, dos semanas antes de lo que solían hacerlo en el pasado. Esta decisión es debido a que en seis temporadas consecutivas (2015-2020) ha habido actividad antes del inicio oficial de la temporada.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), está preparado y creó las condiciones físicas y humanas a fin de disminuir el impacto negativo de cualquier fenómeno que afecte al país desde este martes hasta el 30 de noviembre.

Los fenómenos atmosféricos más recientes que los dominicanos recuerdan son el ciclón George en 1998 que dejó cientos de víctimas, las tormentas Noel y Olga ambos en el año 2007 asimismo las tormentas María e Irma en el año 2017.

Rovertocavada

About MillonariaFm

Compruebe también

Permanece la concentración de polvo africano y mucho calor

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que en el estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: