Inicio / Noticias / Tecnologia / Estafadores buscan adueñarse del segundo cheque de estímulo

Estafadores buscan adueñarse del segundo cheque de estímulo

Las familias estadounidenses al fin recibirán una ansiada segunda ronda de cheques de estímulo, luego de que el Congreso acordó y aprobó un proyecto de ley de $ 900 mil millones tras nueve meses de estancamiento.

Pero los estafadores afilan sus anzuelos a medida que los legisladores revelan detalles sobre cómo se distribuirá el cheque de $600 por individuo, más el pago de $600 por hijo dependiente que cumple los criterios.

El IRS recaba informes de contribuyentes que han recibido mensajes de texto que afirman brindar acceso a un cheque de estímulo de $ 1,200 mediante un registro.

“Ha recibido un depósito directo de $ 1,200 de COVID-19 TREAS FUND. Se requieren más acciones para aceptar este pago en su cuenta. Continúe aquí para aceptar este pago”, dicta el falso mensaje atribuido a la agencia tributaria.

El texto culmina con una dirección web vinculada, que simula el portal de una agencia estatal u organización de ayuda legítima, lo que lleva a los destinatarios a un sitio web similar a la sección Get My Payment del IRS.

El falso sitio web solicita a los contribuyentes que ingresen la información de su cuenta personal y financiera, lo que es una trampa para robar esos datos.

El IRS advirtió en Twitter sobre estos mensajes de textos falsos. En un comunicado, la agencia tributaria señaló que “ni el IRS ni las agencias estatales enviarán mensajes de texto a los contribuyentes pidiendo información de la cuenta bancaria para que se pueda hacer un depósito de Pagos de Impacto Económico (EIP)”.

“Los delincuentes están utilizando implacablemente el COVID-19 y los pagos de impacto económico como una cortina de humo para tratar de engañar a los contribuyentes y robar su dinero o identidades”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en el comunicado.

“Esta estafa es un nuevo giro en los que hemos estado viendo durante gran parte de este año”, continuó Rettig. “Instamos a la gente a permanecer alerta a este tipo de estafas”.

El IRS instó a las personas que han recibido este tipo de mensajes de texto a tomar una captura de pantalla y enviarla por correo electrónico a phishing@irs.gov junto con el número que aparece junto al identificador de llamadas del remitente, fecha, hora y región en que se recibió el mensaje.

“El IRS no envía mensajes de texto o correos electrónicos no solicitados. El IRS no llama a personas con amenazas de cárcel o demandas, ni exige pagos de impuestos sobre tarjetas de regalo”, dijo el IRS en el comunicado. “Las personas que crean que cumplen los criterios para los Pagos por Impacto Económico deben ir directamente a IRS.gov”.

Msn

About MillonariaFm

Compruebe también

Galaxy S21, Galaxy Buds Pro y más: todo lo que Samsung ha presentado en el evento Unpacked 2021

El Galaxy Unpacked 2021 va al grano y viene cargado de contenido interesante. La compañía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: