Estados Unidos suspende ayuda alimentaria a Etiopía por anomalías

Loading

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) dice que ha suspendido el envío de ayuda alimentaria a Etiopía, el segundo país más poblado de África, después que una investigación interna descubrió que las provisiones destinadas a la gente más necesitada se distribuían de manera “generalizada”. No dijo quién era el distribuidor.

“Tras una investigación en todo el país, USAID determinó, en coordinación con el gobierno de Etiopía, que una campaña amplia y coordinada está desviando la asistencia alimentaria destinada al pueblo de Etiopía”, dijo la agencia en una declaración enviada a The Associated Press por correo electrónico el jueves.

“Por eso tomamos la decisión difícil pero necesaria de no seguir adelante con la distribución de ayuda alimentaria hasta que se apliquen reformas”.

Estados Unidos es el principal donante individual a Etiopía, con 1.800 millones de dólares en ayuda humanitaria, incluyendo ayuda alimentaria, en el año fiscal 2022. Unos 20 millones de personas en Etiopía dependen de la ayuda debido a los conflictos y la sequía, de una población total de 120 millones.

DIARIOLIBRE

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Long Island Rail Road reanudará servicio tras acuerdo que pone fin a la huelga

Los negociadores alcanzaron este lunes un acuerdo para poner fin a la huelga que paralizó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.