Inicio / Noticias / Estados Unidos repatría grupo de dominicanos

Estados Unidos repatría grupo de dominicanos

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció hoy la repatriación de un grupo de 74 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 34 de ellos por tráfico de estupefacientes.

La llegada de los exconvictos está prevista para después del mediodía, en un avión DC-9 fletado, los criollos vendrán escoltados por cinco agentes federale, según informaron las autoridades aeroportuarias.

En el Aeropuerto de Las Américas, los repatriados serán entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la DNCD, Policía Nacional, J-2, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC).

Desde la terminal de Las Américas, los repatriados serán llevados en dos autobuses al Centro de Refugio de Repatriados y Apresados que Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde serán depurados y fichados.

Además de cumplir condenas por tráfico de drogas, otros de los 74 criollos, estaban acusados de crímenes, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, entre otros delitos.

Los dominicanos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Miami y otros lugares de los Estados Unidos, algunos de ellos hasta diez y quince años de prisión, la mayoría por tráfico de drogas.

Con la llegada de este grupo de 74, se eleva a 1,56l, la cantidad de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrían en el presente año 20l7, más del 50% de ellos por tráfico de estupefacientes y asesinatos.

En cárceles estadounidenses, todavía existen más de 8,000 mil dominicanos en prisión por la comisión de diferentes hechos y delitos, de acuerdo a los informes de las autoridades estadounidenses.

About MillonariaFm

Compruebe también

Luego de 19 días ardiendo apagan el vertedero de Haina con 250 afectados

Luego de 19 días ardiendo y provocar que más de 250 personas, en su mayoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: