Inicio / Noticias / Estados Unidos ordenó evacuar a un millón de personas por el monstruoso huracán Dorian

Estados Unidos ordenó evacuar a un millón de personas por el monstruoso huracán Dorian

Las autoridades pidieron abandonar grandes zonas de Florida, Georgia y Carolina del Sur por el peligro que supone el ciclón que ya llegó a la categoría 5. Confirmaron al menos un muerto y 13 mil casas destruidas en Bahamas. Se espera que en la tarde de este lunes comience a sentirse en Florida

 

Tras días de incertidumbre en torno a la trayectoria de Dorian, los estados del sureste de Estados Unidos –Florida, Georgia y Carolina del Sur- finalmente ordenaron la evacuación de los residentes en la costa, en un éxodo masivo que afecta a un millón de personas.

El el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo que la tormenta pasará “peligrosamente cerca” de la costa de Florida en la noche del lunes y la madrugada del martes. En Washington, el presidente Donald Trump se reunió con los directores de gestión de emergencias y dijo que “esto parece monstruoso”. “Esperamos que buena parte de la costa este reciba el impacto o parte del impacto de forma muy, muy severa”, dijo el mandatario, quien anuló un viaje que debía efectuar a Polonia este fin de semana.

En tanto, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de la costa, afectando a unas 800.000 personas. Según un comunicado de su oficina, McMaster ha ordenado la evacuación a partir del mediodía del lunes de los residentes de áreas costeras de Carolina del Sur por “su seguridad personal”.

La medida afecta a ocho condados del estado, que también pondrá a disposición de los ciudadanos una serie de refugios. Asimismo, el gobernador ha pedido la evacuación obligatoria de todos los centros de salud de esos ocho condados acreditados ante del Departamento de Sanidad de ese estado.

About julio espinal

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: