Inicio / Noticias / Estados Unidos descarta de momento una intervención militar en Venezuela

Estados Unidos descarta de momento una intervención militar en Venezuela

WASHINGTON, DC – MARCH 08: U.S. Special Representative for Venezuela Elliott Abrams briefs the media on the current situation in the country, in the briefing room at the Department of State,on March 8, 2019 in Washington, DC. Mark Wilson/Getty Images/AFP

WASHINGTON.- El enviado especial de Estados Unidos a Venezuela, Elliot Abrams, aseguró este jueves que”sería prematuro” hablar sobre la posible aplicación del artículo 187 de la Constitución de Venezuela, que en su numeral 11 habilita la petición de misiones extranjeras en el país.

Abrams se refirió a esta opción al ser preguntado al respecto durante una entrevista con la emisora colombiana Caracol Radio, en la que también llamó a mantener el apoyo a Juan Guaidó como presidente interino.

“La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que, en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento de una reacción militar”,explicó.

Aún así, Abrams reiteró que eso es de momento, pues el gobierno de Donald Trump tiene todas las opciones sobre la mesa. Aunque ahora están en el camino de la presión diplomática y económica, no puede asegurar qué pasará más adelante.

“Tenemos una carta de opciones y cosas que podemos hacer contra el régimen y que lo van a afectar muchísimo. Tenemos medidas muy fuertes preparadas”, advirtió el enviado de EEUU para esta crisis, quien hizo énfasis en que estas serían aplicadas en caso de una eventual detención de Guaidó.

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: