Inicio / Noticias / Estados Unidos autoriza la vacuna de Pfizer para la franja de 12 a 15 años

Estados Unidos autoriza la vacuna de Pfizer para la franja de 12 a 15 años

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos concedió este lunes autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.

De esta forma los reguladores actualizaron el permiso que dio a la farmacéutica estadounidense Pfizer en diciembre pasado, cuando solo la autorizó para mayores de 16 años.

«La luz al final del túnel está aumentando y hoy se ha vuelto un poco más clara», afirmó en un comunicado posterior el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

«Este es un avance prometedor en nuestra lucha contra el virus», dijo el mandatario, al congratularse de que la administración de vacunas está haciendo que «casos, hospitalizaciones y muertes sigan cayendo» en su país.

Por su parte, la comisionada en funciones de la FDA, la doctora Janet Woodcock, coincidió en que «la ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia».

Noticiassin

About MillonariaFm

Compruebe también

Protestan contra la ‘vacuna obligatoria’

Más de un centenar de personas se congregaron frente al Palacio Nacio­nal, en protesta contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: