Inicio / Noticias / Escándalos reviven a la Marcha Verde

Escándalos reviven a la Marcha Verde

El mayor movimiento de presión social que ha enfrentado el gobierno del presidente Danilo Medina había estado apagado desde la marcha que hizo en enero, pero los últimos escándalos en entidades públicas han servido de combustible para ir encendiendo de nuevo el movimiento que surgió en el 2017.

La salida a la luz pública de la auditoría especial que hizo la Cámara de Cuentas a la Oficina Metropolitana de Servicios Autobuses (OMSA), en la que señala diversas irregularidades y el escándalo que sacude al organismo auditor de las cuentas públicas por el aumento de salario y supuesto despilfarro de recursos, han encendido de nuevo al movimiento Marcha Verde que luce apagado.

El pasado domingo, el movimiento pidió una investigación más profunda sobre el supuesto despilfarro de tres mil millones de pesos durante la gestión de Manuel Rivas en el organismo y que la pesquisa se extienda a la Contraloría General de la República “por no hacer su trabajo”, y la dirección de Contrataciones Públicas por “no velar por el buen uso de los recursos públicos”.

El otro escándalo que sacude a la opinión pública por el uso de los recursos públicos, es el aumento de salario que se hicieron los miembros de la Cámara de Cuentas, su presidente Hugo Álvarez gana RD$73,500 más a los RD$350,000 mensuales que ganaba hasta diciembre pasado, mientras los otros cuatro miembros del pleno pasaron de cobrar RD$313,304 al mes a RD$ 379,097, unos RD$65,793 adicionales.

Igualmente, ha salido a la luz pública el supuesto despilfarro de recursos y eso ha motivado que los integrantes del Movimiento Verde le pidan al Congreso la destitución de los miembros que tienen poco más de un año de elegidos. mas aqui

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: