Inicio / Noticias / Farandula / Entre música urbana y la actuación

Entre música urbana y la actuación

La música urbana y sus exponentes están en el centro de la atención pública, incluyendo áreas como el cine, que no escapa al embrujo de este movimiento. A pesar de la fama que han ganado muchos jóvenes en la música, estos se sienten seducidos por la gran pantalla, aunque no todos salen bien parados.

Los urbanos saben que no tienen ningún tipo de preparación en el séptimo arte, y que son usados por directores como señuelos para atraer el público que les sigue y así llenar las salas de cine y sus bolsillos, pero son varios los artistas que han aceptado ser actores de películas, ya sea en papeles de reparto o estelares.

Sin duda una de las obras cinematográficas más taquilleras a nivel local, donde aparecen artistas de este género, fue la película “Pueto pa mí”, protagonizada por El Mayor Clásico y Mozart La Para. Ellos sacrificaron casi dos meses de su trabajo para ese rodaje, y cuando fue puesta en escena la actuación del “Clásico de los clásico” llamó significativamente la atención de los críticos al poseer un talento innato para actuar. Como reparto apareció Villanosam.

Destacada como la máxima representación del rap dominicano femenino, Melymel ha crecido significativamente en este mercado al irrumpir en varias películas en las que ha ganado notoriedad, como en “Locas y atrapadas” y “Todas las mujeres son iguales”.

Caso Vakeró
En cambio, Vakeró y La Materialista han tenido varios papeles a su cargo.

En el caso de Vakeró, este también posee un talento natural para esta práctica, como lo demostró en el cortometraje “A tiro limpio” y “Lotoman”. En esta última por igual La Materialista participó.

Asimismo, la reina del dembow compartió espacios con Secreto y Shelow Shaq en “Dos policías en apuros”.

“Voces de la calle”, dirigida por Hans García, ha sido la película que ha contado con más artistas urbanos, marcando un récord de talentos del barrio.

El Alfa, Shelow Shaq, Melymel, Paramba, Musicólogo y Bulova fueron parte este filme dominicano que ganó el premio de mejor cinematografía en el Hip Hop Film Festival en New York, así como la categoría de Mejor Edición, donde se presentaron más de 40 películas.

Otros como Nfasis, en “Todas las mujeres son iguales”, y El Nene La Amenazzy en “Colao”, se han visto desfilar en este mercado.

About MillonariaFm

Compruebe también

Karen Yapoort confirma su embarazo

SANTO DOMINGO.- Tras semanas de rumores, finalmente lo confirmó, la ex presentadora de televisión, Karen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.