Inicio / Noticias / Farandula / Enrique Iglesias: “Hay que fluir con las tendencias y no criticar”

Enrique Iglesias: “Hay que fluir con las tendencias y no criticar”

Este próximo viernes 3 de noviembre el público dominicano disfrutará por tercera ocasión en el Festival Presidente del astro español Enrique Iglesias. El artista, que tuvo su primera presentación en este escenario en 1997, y volvió en 1999, regresa más emocionado que nunca, según contó en exclusiva para la sección ¡Alegría!
“Me siento muy contento y emocionado de regresar a la República Dominicana y al escenario del Festival, que sin duda es uno de los ‘shows’ más esperados. Para mí, cantarles a los dominicanos es una gran fiesta. Es una reunión de amigos porque sin duda es uno de mis públicos más fieles”, comentó durante la entrevista realizada vía correo electrónico.

En esta oportunidad el público encontrará a un Enrique Iglesias un poco menos romántico, pues su música se ha visto ‘salpicada’ por la nueva tendencia de mezclar el pop con la música urbana y el ‘dance’.
Muchos artistas han criticado el hecho de que Enrique Iglesias y otros cantantes como Ricky Martin, Chayanne y Shakira, etc., hayan mezclado su música con la urbana haciendo colaboraciones con intérpretes como Wisin, Maluma, Gente de Zona y Pitbull…, señalando que han dejado sus raíces por seguir la moda comercial.
Sobre este tema, Enrique sostiene que cada colaboración ha significado un paso en su carrera, ya sea en género pop, bachata, dance o urbano.
“Hay que fluir con las tendencias y no criticar, que es muy fácil. En mi caso, yo he tratado de marcar mi propio paso; ser mi propia competencia en el sentido de atreverme a innovar y explorar nuevos géneros. Creo que el público sabe cuando algo es genuino. Mis colaboraciones con cada artista tienen su esencia y su magia”, defendió el artista que ha grabado temas con Juan Luis Guerra (“Cuando me enamoro”), Romeo Santos (“Loco”), Marco Antonio Solís (“El perdedor”), Pitbull (“I’m a Freak”), Nicky Jam (“El perdón”), Wisin (“Duele el corazón”), Gente de Zona y Descemer Bueno (“Bailando”) y “Súbeme la radio” con Zion & Lennox & Descemer Bueno.
Esa misma actitud de apertura a las tendencias y a los cambios que trae consigo la música es lo que Enrique considera que ha sido la clave para mantenerse en la música: “Estar abierto a nuevos sonidos y propuestas ayuda a uno reinventarse. Salir de la zona de confort y atreverse a fusionar ritmos es la clave”, comentó el intérprete de “Bailando”.
Otro de los cambios de la música a los que Enrique se ha tenido que adaptar ha sido lanzar sencillo tras sencillo y no crear tantas producciones discográficas. A pesar de esto, adelantó a ¡Alegría! que se encuentra trabajando un disco totalmente inédito para lanzarlo con el sello Sony Music. mas en HOY DIGITAL

About MillonariaFm

Compruebe también

Pochy Familia tendrá espectacular cierre de verano

Pochy Familia y La Coco Band protagonizarán el domingo 15 de este mes el concierto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: