Inicio / Noticias / En la Gran Manzana familias hispanas optan por no celebrar ‘a casa llena’ la Navidad por temor al COVID-19

En la Gran Manzana familias hispanas optan por no celebrar ‘a casa llena’ la Navidad por temor al COVID-19

La familia de la hondureña Alba Artica es muy grande. En los últimos 40 años desde que se residenció en el vecindario Sunset Park, en Brooklyn, solo recuerda Navidades y recibimientos del Nuevo Año “a casa llena”. Este 2020 la centroamericana cambió todos los planes y prefirió atender al pie de la letra las advertencias de las autoridades de Salud, para contener la curva ascendente de contagios del COVID-19.

 

“Generalmente nos reunimos un total de catorce de mis familiares que viven aquí en Nueva York. Pero este año estamos claros que no será posible. Debemos ser conscientes. Vale la pena que lo hagamos distinto por la salud de todos. Los abrazos y las cenas serán de otra manera”, comenta Irene quien se prepara en el venidero 2021 para retirarse luego de décadas trabajando a brazo partido.   

Las fiestas de los próximos 25 y 31 de diciembre son sinónimo en el calendario cristiano e hispano, de grandes congregaciones, bailes, parrandas y el compartir de platos especiales de cada país. Pero las autoridades de Nueva York están casi implorando que ese estilo de celebración sea cancelado, mientras tratan de aplanar una segunda ola de contagios que justamente tuvo como uno de sus detonantes la pasada conmemoración familiar de Acción de Gracias.

 

“Entiendo, de acuerdo a lo que veo en las noticias, que luego de ‘Thanksgiving’ los casos empezaron a subir. Afortunadamente mis seres queridos se han mantenido saludables y queremos que siga siendo así. Hay muchas familias que ya no están completas, porque fueron afectadas por este virus. Es preferible tomarlo en serio”, razonó Alba quien igual preparará sus tamales hondureños para “no perder la tradición”.

En efecto, el gobernador Andrew Cuomo el pasado viernes en su actualización sobre el avance de la pandemia recordó a los neoyorquinos que las movilizaciones y las reuniones del fin de semana de Acción de Gracias dispararon los casos.

“¡Celebren las Navidades, pero de una manera inteligente!“, exclamó.

 

Estos llamados adquieren más sentido cuando existe la certeza de una nueva cepa del virus ya presente en Europa y un dramático repunte de infecciones a nivel global que ha obligado a órdenes ejecutivas de ‘toques de queda’ y prohibiciones más severas en varios países del mundo.

FUENTE

About MillonariaFm

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: