Inicio / Noticias / Farandula / Emiten orden de arresto contra Raphy Pina por posesión de armas de fuego

Emiten orden de arresto contra Raphy Pina por posesión de armas de fuego

Un gran jurado federal acusó en la tarde de hoy, jueves, al productor Rafael Pina Nieves, conocido en el ambiente de la música urbana como Raphy Pina, de poseer armas de fuego, municiones y una pistola modificada para disparar de forma automática pese a ser una persona convicta, lo que está prohibido bajo las leyes federales existentes.

La fiscalía federal en Puerto Rico indicó que Pina Nieves accedió a entregarse voluntariamente mañana, viernes. De ser encontrado culpable, Pina Nieves podría recibir condenas de hasta 10 años en prisión (un máximo de 20 años) por cada uno de los cargos.

Según detalló la agencia mediante comunicación escrita, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Rentas Internas (IRS) llevaron a cabo la pesquisa.

De acuerdo con el pliego acusatorio, agentes federales encontraron que Pina Nieves, a sabiendas de que fue convicto de un crimen castigable por una sentencia en prisión mayor a un año, poseía una pistola Glock modelo 19 de 9 milímetros (mm), otra pistola Smith & Wesson SD40 calibre .40 y 526 municiones de distintos calibres.

Los oficiales encontraron, además, que la pistola Glock 19 fue modificada para funcionar como un arma de fuego automática, capaz de disparar más de una bala al apretar el gatillo.

Agentes del FBI allanaron, el 1 de abril, una residencia en la urbanización Caguas Real propiedad del productor.

El fiscal Edward G. Veronda tiene a su cargo el enjuiciamiento del caso.

El juez federal Daniel R. Domínguez le impuso una condena de dos años de libertad supervisada a Pina Nieves, el 25 de enero de 2016, por su participación en un esquema de conspiración para desfalcar al desaparecido Doral Bank por $4.1 millones mediante la compra de una residencia en Palmas del Mar, en Humacao.

La condena incluyó también el tiempo cumplido como sumariado durante cuatro días, así como una multa de $150,000, además de realizar 250 horas de servicio comunitario.

Pina Nieves hizo alegación de culpabilidad el 13 de mayo de 2015 por su participación en el esquema de conspiración que salió a la luz pública en el 2012.

Ese año el empresario fue acusado de 19 cargos, junto con Raúl Morales Guanill, Wilson Álvarez Luna y Orlando Javier Sierra Mercado, por ofrecer estados de cuenta de su compañía disquera y $400,000 a Sierra Mercado para la compra de la casa bajo el nombre de Morales Guanill. Según la pesquisa, Álvarez Luna fue el intermediario. Se alega que Pina Nieves recibió un cheque por $1,350,000, pero admitió apropiarse de $30,000.

Los cargos originales eran por lavado de dinero, fraude bancario y por proveer información falsa a una institución bancaria.

Fuente: Elnuevodía

About MillonariaFm

Compruebe también

La música nueva de Navidad es totalmente nula en radio del país

SANTO DOMINGO.-A unos días de que llegue el mes de noviembre, fecha en la que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: