Inicio / Noticias / El subway de Nueva York restablecerá su servicio de 24 horas

El subway de Nueva York restablecerá su servicio de 24 horas

Como una muestra más que Nueva York va encamino a la reapertura total tras haber dejado atrás lo peor de la pandemia del coronavirus, el gobernador Andrew Cuomo anunció este lunes que a partir del próximo 17 de mayo el servicio del Subway de la ciudad de Nueva York volverá ser las 24 horas, los siete días de la semana.

El mandatario aseguró, que a pesar que a partir de esa fecha se permitirá la presencia de usuarios de manera permanente, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) deberá garantizar que el proceso de limpieza y desinfección de las estaciones y vagones continúe si alteración.

“Si reabrimos las actividades económicas y sociales de la ciudad, necesitamos también tener transportación disponible, y por eso la actividad del Subway ahora tendrá que ser coordinada con esta reapertura”, dijo Cuomo.

El anuncio de Cuomo se produce un día después que el domingo el líder de la mayoría del Senado federal, el senado por Nueva York Chuck Schumer, pidiera a Cuomo y a la MTA restablecer el servicio del metro neoyorquino a como era antes de la pandemia.

“La ciudad que nunca duerme tiene un nombre con el que tenemos que estar a la altura en todas partes, incluso dentro de nuestro servicio del Subway”, dijo Schumer durante una aparición en Manhattan el domingo.

Hace casi exactamente un año, en abril del 2020, la MTA inició un proceso de limpieza y desinfección de todo el sistema de transporte público masivo, incluyendo estaciones y vagones, lo que provocó que cada noche se suspendiera el servicio del Subway desde la 1 a.m. hasta la 5 a.m., lo que luego el pasado febrero se redujo a solo dos horas durante la madrugada, de 2 a.m. a 4 a.m.

Eldiariony

About MillonariaFm

Compruebe también

Jueza impone 18 meses a todos los implicados en caso Operación Coral

La jueza Kenya Romero emitió hoy su decisión en el conocimiento de medida de coerción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: