Inicio / Salud / El sorprendente beneficio de consumir un aguacate diario

El sorprendente beneficio de consumir un aguacate diario

La Universidad de Tufts ha publicado un estudio que establece una relación entre el consumo de aguacate y la mejoría de la función cerebral cognitiva en adultos en la tercera edad. Esta noticia es de especial interés para la comunidad hispana en los Estados Unidos, ya que este grupo demográfico, según estadísticas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), tienen la expectativa de vida más alta del país.

El estudio, publicado en Nutrients, revista especializada en nutrición con base en Suiza, y aprobado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y por el Consejo del Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en inglés), consistió en seguir a 40 adultos sanos, de 50 años o mayores, que consumieron un aguacate fresco diariamente durante seis meses. Estos adultos presentaron un incremento del 25% en los niveles de luteína en los ojos así como una mejoría considerable en la memoria operativa (memoria a corto plazo) y en destrezas para resolver problemas.

Según el comunicado de prensa de HISPANIC PR WIRE, la luteína es un tipo de carotenoide antioxidante, o pigmento, que se encuentra comúnmente en frutas y vegetales y que actualmente se considera con bastante certeza que juega un papel en conservar la salud de los ojos. Además, cada vez hay más confianza en que también tiene un impacto positivo en la salud del cerebro. MAS AQUI..

About MillonariaFm

Compruebe también

Ministerio de Salud Pública prohíbe venta de ranitidina

Ministerio de Salud Pública prohíbe venta de ranitidina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: